Servicios de limpieza y mantenimiento

Otro de nuestros servicios que ofrecemos en Balimsa es el de mantenimiento de limpieza de todo tipo de instalaciones. Este servicio que ofrece nuestra empresa de limpieza es muy popular y demandado por nuestros clientes, pues de una manera muy sencilla, nosotros nos encargamos de todo lo concerniente al mantenimiento de limpieza.

Prestamos servicios de mantenimiento de limpieza en:

  • Organismos e instituciones públicas de las Islas Baleares
  • Empresas de diferentes tamaños y necesidades
  • Comunidades de propietarios y comunidades vecinales
  • Hoteles de dimensiones distintas
  • Hospitales, ambulatorios y centros de salud, así como clínicas médicas privadas
  • Cocinas de restaurantes y cafeterías
  • Así como, limpieza de cristales y fachadas de edificios de oficinas o de propiedades privadas.

Nuestro personal trabaja con el máximo rigor en cuanto a las visitas de supervisión, control, búsqueda y medición del nivel de satisfacción del cliente.

Nuestros profesionales en el mantenimiento de la limpieza

En Balimsa contamos con el mejor equipo de profesional de la industria de la limpieza. Todos los miembros de nuestros equipos de trabajo, reciben formación continuada y cuentan con las últimas máquinas de limpieza que facilitan y hacen más ameno su trabajo, obteniendo así una relación beneficiosa para ambas partes.

La calidad y el buen hacer en nuestros servcios es el objetivo principal y fundamental de nuestra empresa de limpiezas. En Balimsa, nos preocupamos por nuestros clientes al igual que de nuestros empleados, por ello, hemos preparado a nuestro personal para que sea eficiente en la limpieza y en el mantenimiento de limpieza, según el tipo de inmueble, ahorrando tiempo y costes. Además, nuestras jornadas y turnos están pensados para que los trabajos se realicen de manera eficiente y ocasionen las menores molestias a las personas que viven o trabajan en los edificios a limpiar.

En Balimsa utilizamos siempre productos de limpieza que han sido previamente probados y testados por laboratorios oficiales para ser respetuosos con el medioambiente y cumplir la política de calidad de nuestra empresa.

Cómo hacemos el mantenimiento de la limpieza

En Balimsa creemos que para realizar un buen mantenimiento de limpieza en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, es necesario llevar a cabo las tareas bajo un programa previamente diseñado y ordenado, donde las pautas y pasos se puedan cumplir y se pueda realizar un buen mantenimiento de limpieza.

El orden en nuestras tareas además de, una determinada frecuencia de limpieza permite ahorrar tiempo y costes, prestando de esta manera un servicio de calidad a todos nuestros clientes y consiguiendo de este modo, la fidelidad de los mismos.

¿Qué es el mantenimiento de limpiezas?

El mantenimiento y la limpieza son una parte muy importante en todas las casas y empresas, ya que asegurará que todas las instalaciones y equipos están listos y preparados para que los trabajadores o los inquilinos desarrollen su trabajo o su vida en un ambiente limpio, ordenado y sin olores, además de otras distracciones causadas por la suciedad o abundancia de elementos.

Contratando una empresa de mantenimiento, los dueños de las viviendas o responsables de las empresas se asegurarán de que todo funciona correctamente, lo que mejorará en un caso la calidad de vida y, en otro, la productividad de sus trabajadores. Además, podrán estar tranquilos, porque si se produce alguna avería los servicios de mantenimiento la resolverán rápidamente.

También brindamos nuestros servicios en colegios, organismos públicos, naves industriales, gimnasios, comunidades, centros comerciales, etc.

Antes de realizar cualquier trabajo, realizamos un plan que nos ayude a saber cuánto tardaremos en cada una de las labores y la periodicidad necesaria de las revisiones para que sean efectivas.

En el caso de la limpieza de mantenimiento en una empresa u oficina, puesto que hay muchas tareas que realizar e instalaciones que revisar, dividimos las actividades de mantenimiento en diferentes planes de acción:

Plan correctivo: Consiste en reparar averías, la respuesta del servicio de mantenimiento de oficinas debe ser rápida y efectiva.
Plan conductivo: Con el fin de controlar el funcionamiento de las instalaciones se revisan a diario las condiciones de temperatura y seguridad en las que se encuentran las instalaciones antes de que lleguen los trabajadores.
Plan predictivo: Analizar el comportamiento de las instalaciones eléctricas, de climatización, ascensores y detectores de incendios. Por ejemplo, si consumen más energía de lo normal podría ser una señal de que algo falla.
Plan preventivo: Revisión de las instalaciones para prevenir las averías. Es importante una buena organización en estas tareas para impedir que haya tiempos muertos en el horario de trabajo de los empleados.

Mantenimiento de comunidades Mallorca

Todas las comunidades de vecinos tienen una serie de necesidades mínimas a cubrir, tanto en servicios de limpieza de zonas comunes, como de mantenimiento integral de la comunidad, sus portales e instalaciones.

En grandes comunidades o mancomunidades las necesidades de mantenimiento integral son mayores al contar habitualmente con amplios portales, varias escaleras generales e incluso de servicio, mayor número de ascensores, plazas de garaje, zonas verdes interiores o exteriores, e instalaciones tales como parques infantiles, piscinas o pistas de pádel. Estas zonas con un uso y tránsito de personas muy numeroso, hace que requieran de un repaso constante en limpieza y mantenimiento, con pequeñas o medianas reparaciones y puestas a punto.

Las comunidades más modestas evidentemente contarán con unas zonas comunes reducidas a patios interiores, escalera, portal y posible azotea. Pero sea cual sea su tamaño, todas ellas necesitarán de limpieza y mantenimiento adecuados para una conservación correcta.

Por ello muchas comunidades optan por integrar todo el servicio de limpieza y mantenimiento, contratándolo con una empresa como nosotros, que establece un plan específico de actuación y coordina todas las tareas a realizar con unos precios competitivos.

A continuación, os presentamos una lista con los servicios más habituales que prestamos en las comunidades:

– Limpieza de portales, y escaleras: Limpieza de portales, escaleras y limpieza de cristales de puertas de acceso, espejos, elementos decorativos, mobiliario, buzones, apliques y otros puntos de luz.
– Limpieza de garajes: Zonas de garaje, terrazas, azoteas y patios de la comunidad.
– Limpieza y mantenimiento de zonas de paso exteriores: Zonas de paso dentro del recinto comunitario, con barrido o soplado mecánico de suelos, y limpieza de papeleras o mobiliario exterior.
– Limpieza y mantenimiento de zonas de juego infantiles: Zonas infantiles con limpieza y revisión del estado de columpios y elementos que las integren.
– Mantenimiento de fachadas, y limpieza de graffiti.
– Prevención y control de plagas: Control de plagas de insectos como cucarachas, hormigas, o ratas y ratones.
– Limpieza y mantenimiento de contenedores o cubos de basura comunitarios: Limpieza con desplazamiento al exterior para recogida de residuos por los servicios municipales, y retirada a su ubicación en el lugar destinado en el edificio.
– Mantenimiento integral de instalaciones deportivas: Limpieza de canchas de tenis, baloncesto, etc., con limpieza, y reparaciones para un correcto mantenimiento.
– Mantenimiento de piscinas: con procedimientos de hibernación, comprobaciones y puesta a punto de depuradora, utilización de productos químicos, y comprobaciones diarias de la calidad del agua en épocas de funcionamiento, e instalación de cartelería informativa para usuarios.

Estos solo son algunos de los servicios que ofrecemos, si quieres saber más puedes contactarnos sin compromiso y te informaremos de todo lo relacionado a la limpieza y el mantenimiento de tus instalaciones en Mallorca y el resto de Islas Baleares.