Ratas y ratones

¿Tiene problemas de ratas o ratones en su vivienda o local?

roedores

Las ratas además de producir daños materiales en las infraestructuras que roen, son conocidas como portadoras de enfermedades y, por lo tanto, representan una amenaza directa para la salud. Las infecciones que transmiten las ratas pueden tener lugar de diversas maneras: los mordiscos de ratas y ratones pueden transmitir enfermedades como la pasteurellosis o la rabia; por sus excrementos puede tener lugar la transmisión de la salmonelosis y la leptospirosis, así como la fiebre hemorrágica viral. Entre las enfermedades más conocidas también se encuentran las transmitidas por las pulgas que parasitan a las ratas y los ratones, como son el tifus o la peste, que en diversas pandemias han costado millones de vidas humanas. Aparte de la capacidad de las ratas y ratones por transmitir las enfermedades anteriormente mencionadas, las ratas pueden causar también graves daños estructurales y eléctricos debido a su actividad roedora.

Es debido a todo esto que llevar a cabo un buen control y eliminación de plagas de ratas en su vivienda o local es imprescindible para proteger la salud de sus seres queridos y clientes.

Podemos encontrar entre 200 y 300 especies de roedores que son consideradas plagas tanto agrícolas como alimentarias, además las podemos encontrar en infinidad de hábitats, tanto de zonas urbanas como forestales.

  • RATAS 

ratas

Las ratas tienen una actividad principalmente nocturna. En el caso de las ratas y a diferencia de otros roedores, estas crean madrigueras. En el caso de la rata común o de alcantarilla, la madriguera es subterránea y, a medida que va creciendo, la población se expande y se conecta a otros escondites creando una compleja red de túneles subterráneos. En el caso de la rata negra o de tejado, las madrigueras suelen ubicarse en árboles, vigas del techo, áticos o huecos de los techos o de las paredes, y raramente son subterráneos. Cada colonia tiene un macho dominante, una o más hembras, varios machos subordinados y las crías de camadas recientes. En este contexto, se produce una lucha constante entre los machos jóvenes y los machos dominantes por la posesión del territorio.

  • RATONES

raton

Una característica de los ratones es que la cola es más larga que el cuerpo entero del animal. En la naturaleza, la mayoría de las especies de ratones son herbívoros, consumen todo tipo de frutas o granos de las plantas. Debido a esto, los ratones se adaptan bien a las zonas urbanas y son conocidos por comer todo tipo de restos de comida. Una proliferación excesiva en la población de ratones puede significar una plaga. Esta situación, por ejemplo, en los campos, lleva a la devastación de cultivos. Los ratones que habitan estas zonas pueden roer la corteza de árboles y arbustos, acabar con frutos almacenados, y devorar tallos o arbustos jóvenes.

Al igual que las ratas, las plagas de ratones pueden ser especialmente dañinas tanto para las cosechas humanas como para el medio ambiente, si se liberan en algún lugar donde carecen de depredadores. Además, las malas condiciones de higiene en que se desarrollan en las ciudades, convierte a los ratones en importantes transmisores de diversos parásitos y enfermedades que pueden afectar al ser humano.

El tratamiento de las plagas de ratas y ratones requiere un amplio conocimiento sobre las características de la especie a tratar, siendo estas algunas de sus características:  su biología, su hábitat, su sensibilidad a productos químicos, etc. Se debe determinar el mejor método de tratamiento para cada lugar de aplicación en base a las características del lugar a tratar y la especie plaga, por lo que es muy importante valorar el grado de infestación y los puntos críticos y claves de tratamiento. Este tipo de plagas se controlan a través de métodos químicos y/o mecánicos, siendo muy importante la vigilancia y monitorización de las zonas en tratamiento, así como la revisión tanto de las medidas estructurales como de las higiénico-sanitarias y ambientales para evitar el repunte de plagas de este tipo de roedores y controlar su entrada de nuevo.

La revisión tanto de las medidas estructurales como de las higiénico-sanitarias y ambientales es también muy importante. Puede contratar su servicio de limpieza con nosotros: balimsa

OTRAS PLAGAS

CONTROLAMOS SU PLAGA EN 3 SENCILLAS FASES

Se encuentran descritas en la norma UNE EN 16366:2015 de Servicios de gestión de plagas para usuarios profesionales

CONTACTE CON NOSOTROS

contacto-plagas

Gracias a la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo técnico le orientaremos de manera gratuita sobre nuestros servicios y métodos de control de plagas en sólo una llamada o correo electrónico.

¡Contacte con nosotros!

CONCRETE UNA CITA

cita

En la misma llamada fijaremos la fecha de inicio del tratamiento a realizar, adaptándonos a sus necesidades

INICIAMOS TRATAMIENTO

contacto-limpieza-plagas

Un técnico cualificado se desplazará a su propiedad en la fecha y hora acordada e iniciará el plan de control de plagas.

SOLICITE PRESUPUESTO