PLAGA DE HORMIGAS

Plagas de hormigas en su vivienda o negocio

hormigas

Grupo Balimsa es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia. Nos dedicamos al control y la eliminación de plagas de hormigas. Además, estamos comprometidos con su satisfacción y utilizamos solo los productos más seguros y efectivos para eliminar las plagas de hormigas de su hogar negocio.

Nos dedicamos a personalizar el servicio para satisfacer sus necesidades en función de lo que esté buscando. Nunca tendrá que preocuparse por sentirse abrumado por el proceso. ¡Es simple y fácil con nuestro equipo a su lado en cada paso del camino!

Características de las hormigas

Por lo general las hormigas son uno de los grupos de insectos más numerosos del planeta, habiéndose descrito alrededor de unas 14000 especies en la actualidad, aunque se estima que podrían ser más de 22000 especies. Este grupo de insectos ha colonizado casi todas las zonas terrestres del planeta y son capaces de prosperar en la mayor parte de los ecosistemas naturales presentes en la Tierra. Forman colonias u hormigueros de un tamaño que se extiende desde unas docenas de individuos predadores que viven en pequeñas cavidades naturales, a colonias muy organizadas que pueden ocupar grandes territorios compuestas por millones de individuos.

En la península ibérica se estiman alrededor de 300 especies de hormigas, sin embargo, las especies más comunes de hormigas y que pueden ocasionar daños como plaga son cuatro:

  • Hormiga carpintera (Crematogaster spp. y Camponotus spp)
  • La hormiga argentina (Linepithema humile)
  • Hormiga negra común (Lasius niger).

Consecuencias de una plaga de hormigas

La mayoría de especies de hormigas no causan daño al ser humano, pero algunas especies sí pueden afectarnos de distintas maneras. Una vez que se ha convertido en plaga, pueden encontrarse contaminando alimentos, nidificar en el césped u otras estructuras como parterres, alimentándose de germinados, defoliando o mordiendo frutos de plantas, entrando a robar alimento en casas o nidificando en estructuras de madera o instalaciones eléctricas.

El mayor riesgo de tener una plaga es la gran pérdida económica o molestias a nivel personal, tanto en nuestras casas como en nuestros negocios.

Por eso, ante la presencia de una plaga de hormigas en el interior de nuestras viviendas o negocios vale más actuar y eliminar la plaga, evitando así que vuelvan a entrar y causarnos molestias.

¿Cómo eliminar una plaga de hormigas?

El tratamiento de las plagas de hormigas requiere un amplio conocimiento sobre las características de la especie a tratar, siendo estas algunas de ellas: su biología, sus hábitats, su sensibilidad a productos químicos, etc. Por ello, se debe determinar el mejor método de tratamiento para cada lugar de aplicación en base a las características del lugar a tratar y la especie plaga, por lo que es muy importante valorar el grado de infestación, así como los puntos críticos y claves de tratamiento.

Normalmente se puede eliminar una plaga de hormigas mediante tratamientos químicos que no requieran una fumigación con un plazo de seguridad, por lo que nos permite garantizar la protección al medio ambiente y una mayor comodidad para nuestros clientes.

Nuestro equipo recomienda siempre tener en cuenta medidas estructurales como higiénico-sanitarias y ambientales para evitar el repunte de plagas y controlar su entrada nuevamente. Para cumplir con ello, le aconsejamos siempre medidas higiénico-sanitarias y ambientales, quede contratar con nosotros en balimsa.

OTRAS PLAGAS

CONTROLAMOS SU PLAGA EN 3 SENCILLAS FASES

Se encuentran descritas en la norma UNE EN 16366:2015 de Servicios de gestión de plagas para usuarios profesionales

CONTACTE CON NOSOTROS

contacto-plagas

Gracias a la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo técnico le orientaremos de manera gratuita sobre nuestros servicios y métodos de control de plagas en sólo una llamada o correo electrónico.

¡Contacte con nosotros!

CONCRETE UNA CITA

cita

En la misma llamada fijaremos la fecha de inicio del tratamiento a realizar, adaptándonos a sus necesidades

INICIAMOS TRATAMIENTO

contacto-limpieza-plagas

Un técnico cualificado se desplazará a su propiedad en la fecha y hora acordada e iniciará el plan de control de plagas.

SOLICITE PRESUPUESTO