Cucaracha germánica

cucaracha-germanica

La cucaracha germánica (Blattella germanica) es de color café claro y su rasgo distintivo es la presencia de dos líneas oscuras en el primer segmento del tórax (detrás de la cabeza). Se trata de la especie de cucaracha más frecuente y cosmopolita, asociada a las viviendas humanas y siendo la plaga que más se ha extendido por todos los continentes del mundo, exceptuando la Antártida. Los ejemplares de esta especie presentan longitudes entre 1,3 y 1,6 centímetros. La cucaracha germánica puede vivir entre 3 y 6 meses, en los cuales sus hembras pueden llegar a poner entre 4 y 8 ootecas, cada una de ellas puede contener entre 30 y 40 embriones, por lo que una sola hembra de cucaracha germánica puede llegar a producir 320 ninfas más. Esta especie de cucaracha habita en zonas cálidas y húmedas, suele ubicarse en cocinas y baños y tiene preferencia por fisuras estrechas. Tenerla presente en nuestros hogares o establecimientos de restauración puede suponer un grave problema para la salud de las personas.

El tratamiento de las plagas de cucarachas requiere un amplio conocimiento sobre las características de la especie a tratar, siendo estas por ejemplo sus características, su biología, sus hábitats, su sensibilidad a productos químicos, etc. Se debe determinar el mejor método de tratamiento para cada lugar de aplicación en base a las características del lugar a tratar y la especie plaga, por lo que es muy importante valorar el grado de infestación y los puntos críticos y claves de tratamiento.

En la mayoría de los casos se puede eliminar una plaga de cucarachas mediante tratamientos químicos que no requieran una fumigación con un plazo de seguridad, por lo que se garantiza la protección al medio ambiente y una mayor comodidad para nuestros clientes.

Los tratamientos de vigilancia y monitorización también son muy importantes para evitar el repunte de plagas y controlar su entrada para así poder actuar lo más rápido posible antes de que la infestación augmente a niveles de plaga mayores más difíciles de tratar. La revisión tanto de las medidas estructurales como de las higiénico-sanitarias y ambientales, también es muy importante. Puede contratar su servicio de limpieza con balimsa

OTRAS PLAGAS

CONTROLAMOS SU PLAGA EN 3 SENCILLAS FASES

Se encuentran descritas en la norma UNE EN 16366:2015 de Servicios de gestión de plagas para usuarios profesionales

CONTACTE CON NOSOTROS

contacto-plagas

Gracias a la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo técnico le orientaremos de manera gratuita sobre nuestros servicios y métodos de control de plagas en sólo una llamada o correo electrónico.

¡Contacte con nosotros!

CONCRETE UNA CITA

cita

En la misma llamada fijaremos la fecha de inicio del tratamiento a realizar, adaptándonos a sus necesidades

INICIAMOS TRATAMIENTO

contacto-limpieza-plagas

Un técnico cualificado se desplazará a su propiedad en la fecha y hora acordada e iniciará el plan de control de plagas.

SOLICITE PRESUPUESTO