CONTROL DE PLAGAS

Con la intención de facilitar la gestión de servicios a nuestros clientes y proporcionar una limpieza todavía más completa, nace Avanza Sanidad Ambiental.

Nuestra nueva línea de negocio se dedica al control y la eliminación de plagas. Seguimos con los valores del Grupo Balimsa, preservar el medio ambiente y proteger la salud de nuestros clientes.

Nuestro objetivo es mantener las plagas controladas y alejadas de nuestros clientes. 

Trabajamos para mejorar y conservar la imagen y salud de su negocio, usted sólo DESPREOCÚPESE.

ROESB

Somos expertos en el control y la eliminación de plagas, por ello estamos inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de las Islas Baleares.

Servicios a empresas

¿La imagen de su negocio peligra? Tenemos la solución, somos expertos en servicios para empresas. Ágiles, efectivos y discretos.

Medio Ambiente

Controlamos y eliminamos su plaga siempre teniendo en cuenta la protección del medio ambiente. Usamos productos respetuosos con los ecosistemas y biocidas localizados que reducen el impacto ambiental.

Garantía de eliminación

Gracias a la profesionalidad de nuestro equipo técnico le podemos garantizar el control y la eliminación completa de la plaga que está afectando a su vivienda o local en la mayor brevedad posible.

CONTROLAMOS SU PLAGA EN 3 SENCILLAS FASES

Se encuentran descritas en la norma UNE EN 16366:2015 de Servicios de gestión de plagas para usuarios profesionales

CONTACTE CON NOSOTROS

contacto-plagas

Gracias a la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo técnico le orientaremos de manera gratuita sobre nuestros servicios y métodos de control de plagas en una llamada o correo electrónico.

CONCRETE UNA CITA

cita

En la misma llamada fijaremos la fecha de inicio del tratamiento a realizar, adaptándonos a sus necesidades

INICIAMOS TRATAMIENTO

contacto-limpieza-plagas

Un técnico cualificado se desplazará a su propiedad en la fecha y hora acordada e iniciará el plan de control de plagas.

¿QUIERE IDENTIFICAR SU PLAGA?

CONTROL DE PLAGAS Y FUMIGACIÓN

En Avanza Sanidad Ambiental somos una empresa especializada en el control y la eliminación de plagas (desinsectación, desratización y desinfección) donde priorizamos los tratamientos ecológicos, minimizando el uso de biocidas de alto impacto y manteniendo una eficacia totalmente garantizada en todos los tratamientos para el control de plagas.

Pero, ¿qué es una plaga? La Real Academia Española lo define como la «Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales, como, respectivamente, la peste bubónica y la filoxera.». En una visión más biológica y técnica lo definimos como «la proliferación de organismos nocivos que son perjudiciales para la salud de las personas o que causan daños económicos a las mismas.». Así pues, el control de plagas se encarga de todos estos organismos no deseados que interfieren en la actividad humana, que pueden provocar enfermedades, destruir cultivos, dañar propiedades e incluso complicar nuestro día a día.

Para que un control de plagas sea eficaz, este requiere del conocimiento completo sobre la especie plaga a eliminar, así como de sus hábitos y características biológicas. El primer paso entonces, va a ser siempre identificar al organismo nocivo en cuestión y posteriormente realizar un diagnóstico acerca de su origen, su refugio y los métodos más efectivos para acabar con él. Una detectado y estudiado el problema al que nos enfrentamos, debemos evaluar las diversas estrategias para controlar y/o erradicar la plaga. Finalmente, cabe destacar que hay que realizar un seguimiento y control de los métodos aplicados. Según el tipo de organismo nocivo que queramos erradicar, hay tres procedimientos clave en cuanto al control de plagas bajo las siglas DDD como hemos comentado al comienzo: Desinsectación, Desinfección y Desratización.

– Desinsectación: Hace referencia al control y la eliminación de todo tipo de insectos. Las plagas de cucarachas, hormigas y mosquitos son las más comunes.

– Desinfección: La desinfección es el proceso químico o físico mediante el cual se limpia una superficie o lugar. Supone la destrucción de microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos y protozoos transmisores de enfermedades. Es indispensable en lugares frecuentados por humanos y animales, tales como colegios, hospitales, granjas, industrias alimentarias o vehículos de transporte.

– Desratización: La desratización o desrodentización tiene como objetivo la eliminación y el control de cualquier tipo de roedor. Esta técnica se puede utilizar mediante dos variantes. La desratización pasiva, consistente en diversos procedimientos que impiden que los roedores invadan locales o casas y se propaguen; y la desratización activa, encargada de combatir, mediante métodos ofensivos, químicos y biológicos, las poblaciones de ratas y ratones.

Existen diferentes métodos de control y dentro de cada método diferentes técnicas que se pueden utilizar para el control o exterminio de plagas. Los métodos de control de plagas más comunes son los químicos, físicos, mecánicos y biológicos. Dentro de cada método de control encontramos diferentes técnicas a utilizar:

o MÉTODOS MECÁNICOS: pueden ser o bien técnicas físicas que son métodos pasivos o de control indirecto o bien técnicas mecánicas que son métodos de control directo o activos. Las principales técnicas son barreras físicas de protección destinadas a evitar la entrada de plagas en las instalaciones como: cedazos y mosquiteras, puertas y ventanas cerradas, burletes en puertas, cortinas plásticas, cierre de espacios, modificaciones estructurales para evitar la entrada de organismos nocivos, lámparas ultravioletas, etc. Entre las técnicas mecánicas más utilizadas se destacan las siguientes: trampas adhesivas, cepos y trampas de captura.

o MÉTODOS FÍSICOS: encontramos en este método de control técnicas muy variadas que pueden ir desde la modificación de la temperatura ambiental a la congelación de materiales infestados. Otras técnicas físicas son los ultrasonidos, la aspiración o las corrientes eléctricas, asociadas a la atracción de la luz ultravioleta en electrocutadores de insectos, aturdidores o sistemas electrificados contra aves, por ejemplo.

o MÉTODOS QUÍMICOS: estos métodos consisten en la utilización de sustancias químicas sintéticas, conocidas como biocidas o plaguicidas, sobre las poblaciones de plagas a tratar con la finalidad de causarles una alta mortalidad o reducción. Dichas sustancias químicas pueden aplicarse de manera localizada y directa en el foco de plaga mediante la utilización de diferentes composiciones, por ejemplo, biocidas en formato gel, líquido, gaseoso o sólido como bloques o granos. Las diferentes técnicas de aplicación de químicos serían: por contacto, por ingestión, por pulverización, por goteo, por nebulización, etc.

o MÉTODOS BIOLÓGICOS: se basan en la introducción y el establecimiento de enemigos naturales, como parásitos, depredadores patógenos…, de forma intencionada en áreas donde no existen, con el fin de mantener la densidad de la población de una plaga a niveles menos abundante, para que no causen ningún daño. También se pueden usar atrayentes feromonales sintéticos combinados con métodos físicos para reducir la densidad poblacional de la plaga o monitorizarla.

A través de la combinación de diferentes métodos (físicos, químicos, mecánicos o biológicos) y técnicas y a través de la evaluación constante de los resultados obtenidos, se lleva a cabo el control o la eliminación de plagas y organismos nocivos en las diferentes zonas a tratar.

Confiar en Avanza Sanidad Ambiental es asegurarse un resultado eficaz y rápido en la eliminación de su plaga y en la protección de su vivienda o negocio.

En Avanza Sanidad Ambiental protegemos su hogar y su negocio contra la actividad de plagas y de agentes patógenos. Como empresa especializada en control de plagas e higiene ambiental, nuestra misión es garantizar su seguridad y bienestar.

Nuestra experiencia en el sector, nuestro personal cualificado y nuestra apuesta por la innovación, nos sitúan como un referente en la lucha contra las plagas y agentes patógenos.

Contáctenos  y acudiremos a inspeccionar el lugar donde existe la plaga para poder aplicar el tratamiento adecuado y obtener un resultado óptimo.

SOLICITE PRESUPUESTO