Empresas de limpieza y desinfección en la sociedad – Mallorca Diario

La Limpieza y la desinfección han sido cruciales en la ayuda contra el coronavirus. La labor sanitaria era importantísima, pero cuanto más las tareas de limpieza y desinfección de toda clase de habitáculos, tal y como cuenta Àngel Llull,  presidente de la Agrupació Balear d’Empreses de Neteja (ABENET).

El empresario a cargo de más de 20 empresas y 2.500 trabajadores relata para el periódico digital Mallorca Diario cómo hemos vivido esta situación desde el sector que nos atañe.

Se vieron obligados en primera instancia a crear ERTEs. En palabras del presidente, “el 30% de la plantilla se vieron afectadas” por esta situación de bajas laborales. No obstante, en ninguna de las empresas se realizaron ERTEs de todos los trabajadores. El 70% de ellos continuaron sus jornadas como venían haciendo hasta ahora. Eran muy necesarios en la lucha contra la crisis del Covid-19 a pesar de la caída de sectores importantísimos que requieren de estos servicios como pueden ser el ocio, la restauración y la hostelería.

Actualmente, con la reactivación económica, muchos clientes han vuelto a demandar los servicios de las empresas de limpieza por lo que la cartera de clientes de las empresas de limpieza y desinfección están volviendo a su cauce.

Parece que la crisis sanitaria ha puesto en valor un sector que para la sociedad no era relevante. Ahora hay una concienciación empresarial y social de la vitalidad de la limpieza, pero sobre todo de la desinfección. Ya no es cuestión de imagen de la marca sino protección de los empleados y los clientes.

Cabe destacar el esfuerzo y compromiso diario de los trabajadores del grupo de limpieza y desinfección como Balimsa. Ellos también han puesto en juego su salud y, en definitiva, su vida por atender a la tarea que les compete. Tanto en hospitales, centros de salud, en residencias, supermercados,… han estado dando el callo y han sido esenciales para combatir la pandemia. Ellos también son los héroes en esta crisis sanitaria.

Se podría decir que nuestro sector ha sido muy demandado en cuanto a trabajadores requeridos durante el estado de alarma y, sin duda, todos ellos han sido muy valientes.

 

LOS DESINFECTANTES QUE HAN USADO

Como ya sabemos, los productos clorados o hidroalcoholes son los compuestos recomendados por el Gobierno. A mayores, el Govern balear estableció unos protocolos en los que se debían de utilizar productos biocidas que emplean las empresas de sanidad medioambiental para el control de plagas.

La desinfección óptima solo puede realizarla una empresa profesional del medio porque no está al alcance de un ciudadano de a pie los productos que usan este sector ni los protocolos, procedimientos o la manera de emplearlos. Además, estos profesionales han sido entrenados y formados para ello por lo que saben perfectamente ejecutar bien su tarea. El virus puede residir en cualquier estancia; un pomo, una cerradura,… y por unos cuantos días. Por este motivo, es importantísimo que lo hagan los profesionales porque además tienen las herramientas adecuadas para ello.

Y este servicio no solo es para industrias o lugares de trabajo, las comunidades de vecinos, las casas,… todos son posibles víctimas de contagio y todos deben contar con los servicios de los profesionales, dejando a un lado a la empleada de la limpieza contratada sin asegurar. Se necesitan personas cualificadas con los productos que requiere coombatir esta pandemia.

https://www.mallorcadiario.com/entrevista-presidente-empresas-limpieza-baleares

 

 

12th junio, 2020 |

Archivos

Contacto

Dirección:

Camí Vell de Bunyola, 43 – Edificio Rotonda Asima – Oficina 17
Poligono Son Castelló
07009 Palma de Mallorca

Email:

info@balimsa.com

Teléfono de contacto:

971 750 424