Ángel Llul, Ceo de Balimsa, habla para el Diario de Mallorca

Siguiendo en esta línea, Ángel Llull, presidente de la asociación de la que forman parte las empresas más representativas de las islas, asegura que «la limpieza y desinfección van a ser esenciales para evitar contagios y convivir en perfectas condiciones de salubridad».

El concepto de limpieza ha modificado sus términos gracias al reconocimiento, por parte del Gobierno de España, de la importancia que tiene en la sociedad las labores de las empresas profesionales dedicadas a la limpieza y a la desinfección.

Son ellos, los profesionales cualificados e instruidos para llevar a cabo este cometido, los únicos capaces de realizar una tarea eficaz para proteger la salud de todos los ciudadanos y la suya propia mientras desempeñan su labor profesional. Recurrir a un empleado del hogar no vinculado a una empresa de este calibre pone en riesgo su salud y la de la persona y familiares del contratante además de la de todas las personas que circulen por los espacios que el empleado limpie. ¿Por qué? Porque los productos que se utilizan para las tareas de limpieza y desinfección profesional no están al alcance de todos ni tampoco así los tan sonados EPI’s que han sido tan codiciados durante esta pandemia.

Además, los productos profesionales requieren unos tiempos, un modo de empleo en función de cada uno, unos protocolos y unos procedimientos de obligado cumplimiento y obligatorios de conocer para que el resultado del trabajo sea eficaz y para minimizar el riesgo de quienes los usan.

Es muy importante recordar que, tal y como dice el CEO de Balimsa, » la principal medida de prevención utilizada contra el virus ha sido la limpieza con productos desinfectantes y alto contenido en cloro» por lo tanto, «ahora y en un futuro será imprescindible una desinfección profesional en empresas, comunidades de vecinos y domicilios entre muchos otros».

Por otro lado, el comienzo de la desescalada no debe implicar la desaparición del miedo en tanto en cuanto el virus sigue presente en la sociedad, aunque en menor escala, por lo que se deben seguir extremando las precauciones y apostar por las empresas profesionales de limpieza y desinfección, como Balimsa, para minimizar el riesgo de contagio ahora, hoy, mañana y siempre porque no estamos desprovistos de un nuevo rebrotre ni tampoco a los caprichos de la vida. La limpieza, la desinfección y las empresas dedicadas a esta actividad son esenciales para garantizar la salud de los ciudadanos -en sintonía con los organismos e instituciones sanitarias- y también para preservar la vida en unos niveles de higiene imperantes. Del mismo modo, las tareas de mantenimiento a manos de las empresas profesionales, como las adscritas al grupo ABENET, son igual o más importantes en cuanto a la prevención de riesgos y son también un complemento indispensable del arma letal en la lucha contra el Covid – 19.

12th junio, 2020 |

Archivos

Contacto

Dirección:

Camí Vell de Bunyola, 43 – Edificio Rotonda Asima – Oficina 17
Poligono Son Castelló
07009 Palma de Mallorca

Email:

info@balimsa.com

Teléfono de contacto:

971 750 424