Ángel Llul, Ceo de Balimsa, habla para Economía de Mallorca.

La lucha profesional de las empresas del sector de la limpieza y la desinfección son indispensables en la batalla contra los contagios por Covid-19, al mismo tiempo que son cruciales para vivir en perfectas condiciones de salubridad.

El reconocimiento por parte del Gobierno de España de la necesidad de la existencia de estos servicios ha contribuido a que el concepto de limieza ya no sea el mismo que se nos venía en mente 4 meses atrás, antes de que se desatara la alarma no solo nacional, sino mundial.

El presidente de la la Agrupació Balear d’Empreses de Neterja, AEBENET, y CEO de Balimsa, Ángel Llul, manifiesta que un espacio quedará perfectamente limpio y desinfectado si se utilizan los productos adecuados y se siguen los protocolos y procedimientos que se han de llevar a cabo con cada uno de los productos.

Es impertante recordad que, tal y como indica Llul, “la principal medida de prevención utilizada contra el virus ha sido la limpieza con productos desinfectantes y alto contenido en cloro” por lo tanto, “ahora y en un futuro será imprescindible una desinfección profesional en empresas, comunidades de vecinos y domicilios entre muchos otros”.

La limpieza y desinfección, como ya hemos aprendido en esta crisis sanitaria, es importante para el bienestar de cada una de las personas. Por ello, no puede dejarse en otras manos que no sean las puramente profesionales, aptas y cualificadas para abordar esta tarea. Para empezar, porque no cuentan con los conocimientos ni los productos requeridos para ello y además, y no por ello menos importante, porque los empleados de la limpieza no profesionales no cuentan con los equipos de seguridad que le protegen de un posible contagio. Al mismo tiempo, se pone en juego la vida de todo aquel que circule por ese espacio no limpiado y desinfectado a conciencia por un profesional del sector asociado a una empresa consolidada de la limpieza y la desinfección.

En palabras de Ángel Llull, “la manera de asegurar una limpieza eficaz es contratando a empresas profesionales que están especializadas y que aseguren la formación de sus empleados así como que les aporten los productos de desinfección y las herramientas necesarias para trabajar correctamente, como es el caso de las empresas avaladas por ABENET”. En suma, el presidente insta a que nadie se relaje con las fases de desescalada ya que los servicios de estas empresas siguen siendo cuanto más, más importantes que antes si cabe.

Durante el confinamiento, todos los ciudadanos permanecían el casa recluidos y las salidas a la calle se resumían a las mínimas posibles. Ahora, el tráfico de ciudadanos es fluido y constante lo que no quiere decir que se haya erradicado el virus por completo. Por este motivo, este sector sigue siendo tan fundamental en el combate contra el coronavirus y, de aquí en adelante para prevenir posibles nuevos focos de contagio o nuevos virus fruto de la vida.

Tal y como dice Ángel Llull, “ahora más que nunca deben seguirse todas las precauciones y los métodos de prevención recomendados y no debemos relajarnos ni confiarnos”. Es imprescindible, finaliza, “realizar desinfecciones y limpiezas en las instalaciones previamente antes del regreso a las mismas y reforzar el posterior mantenimiento ”.

http://economiademallorca.com/art/25784/las-empresas-de-limpieza-advierten-que-la-desinfeccion-sera-esencial-para-evitar-nuevos-contagios

 

 

12th junio, 2020 |

Archivos

Contacto

Dirección:

Camí Vell de Bunyola, 43 – Edificio Rotonda Asima – Oficina 17
Poligono Son Castelló
07009 Palma de Mallorca

Email:

info@balimsa.com

Teléfono de contacto:

971 750 424