Balimsa

Grupo Balimsa logo

¿TIENE PROBLEMAS DE HORMIGAS O QUIERE PROTEGERSE DE ELLAS EN SU CASA O LOCAL?

BALIMSA hormigas

PLAGA DE HORMIGAS

Grupo Balimsa es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia. Nos dedicamos al control y la eliminación de plagas de hormigas. Además, estamos comprometidos con su satisfacción y utilizamos solo los productos más seguros y efectivos para eliminar las plagas de hormigas de su hogar negocio.

Plagas de hormigas en su vivienda o negocio

Nos dedicamos a personalizar el servicio para satisfacer sus necesidades en función de lo que esté buscando. Nunca tendrá que preocuparse por sentirse abrumado por el proceso. ¡Es simple y fácil con nuestro equipo a su lado en cada paso del camino!

Características de las hormigas

Por lo general las hormigas son uno de los grupos de insectos más numerosos del planeta, habiéndose descrito alrededor de unas 14000 especies en la actualidad, aunque se estima que podrían ser más de 22000 especies. Este grupo de insectos ha colonizado casi todas las zonas terrestres del planeta y son capaces de prosperar en la mayor parte de los ecosistemas naturales presentes en la Tierra. Construyen colonias o nidos que varían en tamaño, desde unas pocas docenas de individuos depredadores que residen en pequeñas cavidades naturales, hasta comunidades altamente organizadas que pueden abarcar extensas áreas y estar conformadas por millones de individuos. En la península ibérica, se estima la presencia de alrededor de 300 especies de hormigas. No obstante, entre las hormigas más comunes y que pueden causar daños como plagas, se identifican principalmente cuatro especies:

  • Hormiga carpintera (Crematogaster spp. y Camponotus spp)
  • La hormiga argentina (Linepithema humile)
  • Hormiga negra común (Lasius niger).

Consecuencias de una plaga de hormigas

La mayoría de especies de hormigas no causan daño al ser humano, pero algunas especies sí pueden afectarnos de distintas maneras. Una vez que se ha convertido en plaga, pueden encontrarse contaminando alimentos, nidificar en el césped u otras estructuras como parterres, alimentándose de germinados, defoliando o mordiendo frutos de plantas, entrando a robar alimento en casas o nidificando en estructuras de madera o instalaciones eléctricas.

El mayor riesgo de tener una plaga es la gran pérdida económica o molestias a nivel personal, tanto en nuestras casas como en nuestros negocios.

Por eso, ante la presencia de una plaga de hormigas en el interior de nuestras viviendas o negocios vale más actuar y eliminar la plaga, evitando así que vuelvan a entrar y causarnos molestias.

Estrategias efectivas para erradicar y prevenir plagas de hormigas

Eliminar una plaga de hormigas implica un conocimiento exhaustivo de las características de la especie en cuestión, comprendiendo aspectos clave como su biología, hábitats preferidos y sensibilidad a productos químicos. Este conocimiento profundo es esencial para determinar el método de tratamiento más efectivo, adaptado a las peculiaridades tanto del área afectada como de la especie invasora. La evaluación cuidadosa del grado de infestación y la identificación de puntos críticos son pasos fundamentales en este proceso.

Cómo eliminar de hormigas de manera rápida

En la mayoría de los casos, el control de plagas de hormigas se puede lograr mediante tratamientos químicos que no requieren fumigación con un período de seguridad. Esto no solo garantiza la protección del medio ambiente, sino que también ofrece una mayor comodidad para nuestros clientes. Es fundamental considerar medidas estructurales, higiénico-sanitarias y ambientales para prevenir la reaparición de plagas y controlar su posible regreso.

Nuestro equipo de expertos en control de plagas siempre recomienda la implementación de medidas higiénico-sanitarias y ambientales como parte integral de cualquier estrategia de prevención. Le invitamos a explorar nuestras soluciones y contratar nuestros servicios en balimsa para garantizar un entorno libre de plagas y mantener la tranquilidad en su hogar o negocio. Pida presupuesto ahora

CONTROLAMOS SU PLAGA EN 3 SENCILLAS FASES

Se encuentran descritas en la norma UNE EN 16366:2015 de Servicios de gestión de plagas para usuarios profesionales.

CONTACTE CON NOSOTROS

BALIIMSA mujer con celular

Gracias a la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo técnico le orientaremos de manera gratuita sobre nuestros servicios y métodos de control de plagas en una llamada o correo electrónico.

CONCRETE UNA CITA

BALIIMSA persona marcando calendario

Contamos con la maquinaria y los productos de limpieza necesarios para devolver a tus suelos el brillo original.

INICIAMOS TRATAMIENTO

BALIIMSA mujer desinfectando

Un técnico cualificado se desplazará a su propiedad en la fecha y hora acordada e iniciará el plan de control de plagas.

¡Contacte con nosotros!

SOLICITE PRESUPUESTO

    Nombre y apellidos

    Teléfono

    Email

    ¿Particular o empresa?

    ¿Qué servicio le interesa?

    Muestre la imagen de su plaga

    ¿Necesita comentarnos algo?