Grupo Balimsa logo

empresa líder en baleares

Sobre nosotros:

Grupo Balimsa nació en Palma de Mallorca en el año 1986. Nuestra empresa se dedica al servicio de limpiezas y mantenimiento de edificios, oficinas, casas y locales. Además hemos crecido y con la finalidad de proporcionar un servicio más completo, ofrecemos servicio de control y eliminación de plagas así como destruccion de documentos confidenciales. 

Atendemos a más de 2000 clientes en todo el territorio balear y constantemente estamos innovando en la selección de maquinaria, mantenimiento, procedimiento, personal y medios técnicos. 

Grupo Balimsa cuenta con la certificación de su sistema de gestión de Calidad y Medio Ambiente, conforme a las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, y está asociada al Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL). Así, quienes contraten los servicios de nuestra empresa, estarán seguros de contar con un compromiso en calidad y respeto al medio ambiente, porque en Grupo Balimsa trabajamos para que usted puedas descansar.

Equipo humano:

En nuestra empresa trabajamos con una metodología que consiste en un cuidadoso proceso de selección de personal, pues nos interesa tener grupos especializados y mejorarlos continuamente.  Nuestros equipos están integrados por personal altamente cualificado como operario/as, especialistas, supervisores/as, técnicos de limpieza, técnicos de control y eliminación de plagas, biólogos y personal de administración.  Además, contamos con procesos de calidad de los productos y utensilios que utilizamos, así como un parque de vehículos industriales para brindar un mejor servicio.

Gestión de Calidad y Medio Ambiente:

En Grupo Balimsa somos conscientes de la necesidad de una buena realización de todos nuestros trabajos. Por ello, nuestro objetivo principal es conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes para quienes brindamos un servicio de calidad.  Contamos con los mejores profesionales y buscamos la mejor utilización de los recursos prestando atención especial a los efectos medioambientales.  Nuestra política de gestión se ha traducido en un aumento de fidelización de nuestros clientes gracias a una mejora constante del servicio prestado.

Política de Calidad y Medio Ambiente.

Certificados de Calidad y Medio Ambiente (ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015).

Prevención de riesgos laborales:

GESTIÓN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En Grupo Balimsa creemos en nuestro equipo humano, por ello apostamos por su seguridad y por las mejores condiciones laborales.

Constantemente evaluamos con precisión los posibles riesgos de cada una de nuestras actividades para llevar a cabo acciones preventivas, labores de formación e información a nuestros trabajadores.

Nuestra empresa es consciente de la importancia que una adecuada prevención de riesgos laborales tiene en el marco de las empresas de servicios, y apuesta por la plena integración de la misma en los principios que inspiran nuestra gestión empresarial.

Dentro de la planificación general diseñada para Grupo Balimsa esta materia surge como objetivo especifico la información y la concienciación de los trabajadores respecto a la necesidad y responsabilidad compartida en el cumplimiento de las Normas y medidas preventivas que aseguren evitar los riesgos laborales.

Proporcionamos información y formación a todos los trabajadores de la empresa sobre las Normas Básicas y medidas de seguridad, los riesgos y medidas preventivas más habituales de la actividad de Limpieza. Al mismo tiempo, intentamos concienciar a todo el personal de la necesidad de aplicar eficazmente todas y cada una de las medidas que tiendan a eliminar los riesgos para lograr mejores condiciones de Seguridad en el Trabajo.

Periódicamente, organizamos cursos y charlas dirigidas al personal referidas a:

  • Precauciones para evitar accidentes de riesgo
  • Buenas prácticas en la manipulación de productos de limpieza y maquinaria
  • Utilización y mantenimiento de escalera de mano
  • Manejo de cargas
  • Fichas de seguridad de productos químicos, sustancias y preparados
  • Riesgos eléctricos
  • Protección contra incendios y planes de emergencia

NUESTROS CLIENTES

Nuestros clientes son el pilar sobre el que se sustenta nuestra empresa de limpieza. Para nosotros, constituyen la pieza fundamental del negocio y son ellos los que han hecho de Balimsa la empresa de limpiezas líder de la industria en Mallorca y en las Islas Baleares.

Contamos con una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran organismos oficiales como ayuntamientos y colegios, empresas de diferentes tamaños y sectores como entidades bancarias, centros sanitarios y ambulatorios comunidades vecinales y de propietarios en toda Mallorca.

Esto nos permite gozar de una gran presencia en el sector de limpiezas en MallorcaMenorcaIbiza y Formentera. Gracias a nuestra estructura como empresa, somos capaces de escalar todo tipo de proyectos, desde los más grandes a los más modestos, sin que esto influya en la calidad de nuestros servicios de limpieza.

Tenemos muy presente que el desarrollo que hemos conseguido en las Islas Baleares, se debe al reconocimiento y fidelidad de nuestros clientes, quienes contratan nuestros servicios de limpieza, nos recomiendan a otros clientes y repiten con nosotros.

Ofrecemos servicios de limpieza de todo tipo, personalizados y adaptados a las necesidades y los requerimientos de cada proyecto.

Política de gestión de calidad, medioambiente, seguridad y salud

Política Integrada BALEARES DE LIMPIEZAS, SA.

BALIMSA se distingue desde siempre por la seriedad y calidad de sus servicios, que constituyen la base en la que se sustenta la relación con sus colaboradores y clientes.

El desarrollo experimentado durante estos años ha sido muy importante, consecuencia de la participación y compromiso de nuestro personal. Nos satisface el reconocimiento transmitido por nuestros propios clientes sobre el servicio que prestamos.

La confianza generada es consecuencia directa de nuestro planteamiento empresarial: eficacia, seriedad, rigor, control, meticulosa selección del personal, reducción del impacto ambiental generado por nuestra actividad, alto nivel de mecanización y tecnificación de nuestros servicios.

Para ello, nuestra política de empresa se orienta al siguiente objetivo: Ser una de las empresas de Limpieza pioneras en la implantación de un Sistema de Gestión de CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

Por ello, BALIMSA establece los siguientes OBJETIVOS:

  • Asegurar el futuro de la empresa y los puestos de trabajo de nuestros empleados por medio del crecimiento continuo y el éxito económico.
  • Mantener el mayor nivel de ética profesional en nuestros contactos personales o profesionales con nuestros empleados, clientes, competidores, autoridades y comunidad.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables a la empresa, así como con los otros requisitos que la organización suscriba (legislación vigente y futura que afecte a las empresas de nuestro sector, cumplir con nuestras obligaciones salariales, de seguridad social y Hacienda pública).
  • Nuestra empresa tiene el compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad y del medio ambiente, así como de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Satisfacer a nuestros clientes es fundamental para nuestra empresa.
  • Preservar el Medio Ambiente de la contaminación directa o indirecta de nuestros servicios previniendo sus efectos medioambientales.
  • Informar a nuestros trabajadores de todos los aspectos de su relación laboral con nuestra empresa y nuestros clientes; ofrecer formación continua a los mismos sobre conocimientos técnicos, seguridad e higiene y sistemas de trabajo; y tratar con respeto a nuestros trabajadores en sus derechos.
  • Preservar la seguridad y salud de nuestros trabajadores previniendo los riesgos de accidentes y el deterioro de la salud en la prestación de los servicios que realizamos.

Contacto

Nuestros clientes nos avalan y nosotros agradecemos esa confianza, con nuestro trabajo. No lo dudes y contacta con nosotros, nuestro equipo de profesionales te atenderá sin ningún tipo de compromiso. En Balimsa, tu empresa de limpiezas en Baleares, te daremos siempre la mejor atención que te mereces.