Sobre nosotros: 

Balimsa nació en Palma de Mallorca en el año 1986. Nuestra empresa se dedica al servicio de limpiezas y mantenimiento de edificios, oficinas, casas y locales. Atendemos a más de 400 clientes en todo el territorio balear y constantemente estamos innovando en la selección de maquinaria, mantenimiento, procedimiento, personal y medios técnicos. Balimsa cuenta con la certificación de su sistema de gestión de Calidad y Medio Ambiente, conforme a las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, y está asociada al Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL).  Así, quienes contraten los servicios de nuestra empresa, estarán seguros de contar con un compromiso en calidad y respeto al medio ambiente, porque en Balimsa trabajamos para que tú puedas descansar.

Equipo humano:

En nuestra empresa trabajamos con una metodología que consiste en un cuidadoso proceso de selección de personal, pues nos interesa tener grupos especializados y mejorarlos continuamente.  Nuestros equipos están integrados por personal altamente cualificado como operario/as, especialistas, supervisores/as, técnicos de limpieza y personal de administración.  Además, contamos con procesos de calidad de los productos y utensilios que utilizamos, así como un parque de vehículos industriales para brindar un mejor servicio.

Gestión de Calidad y Medio Ambiente:

En Balimsa somos conscientes de la necesidad de una buena realización de los trabajos de limpieza en todos los ambientes y mucho más cuando estamos hablando de lugares donde conviven personas.  Por ello, nuestro objetivo principal es conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes para quienes brindamos un servicio de calidad.  Contamos con los mejores profesionales y buscamos la mejor utilización de los recursos prestando atención especial a los efectos medioambientales.  Nuestra política de gestión se ha traducido en un aumento de fidelización de nuestros clientes gracias a una mejora constante del servicio prestado.

Prevención de riesgos laborales:

GESTIÓN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En BALIMSA creemos en nuestro equipo humano, por ello apostamos por su seguridad y las mejores condiciones laborales.

Constantemente evaluamos con precisión los posibles riesgos de cada una de nuestras actividades para llevar a cabo acciones preventivas, labores de formación e información a nuestros trabajadores.

Nuestra empresa es consciente de la importancia que una adecuada prevención de riesgos laborales tiene en el marco de las empresas de servicios, y apuesta por la plena integración de la misma en los principios que inspiran nuestra gestión empresarial.

Dentro de la planificación general diseñada BALIMSA para esta materia surge como objetivo especifico la información y la concienciación de los trabajadores respecto a la necesidad y responsabilidad compartida en el cumplimiento de las Normas y medidas preventivas que aseguren evitar los riesgos laborales.

Proporcionamos información y formación a todos los trabajadores de la empresa sobre las Normas Básicas y medidas de seguridad, los riesgos y medidas preventivas más habituales de la actividad de Limpieza. Al mismo tiempo, intentamos concienciar a todo el personal de la necesidad de aplicar eficazmente todas y cada una de las medidas que tiendan a eliminar los riesgos para lograr mejores condiciones de Seguridad en el Trabajo.

Periódicamente, organizamos cursos y charlas dirigidas al personal referidas a:

  • Precauciones para evitar accidentes de riesgo
  • Buenas prácticas en la manipulación de productos de limpieza y maquinaria
  • Utilización y mantenimiento de escalera de mano
  • Manejo de cargas
  • Fichas de seguridad de productos químicos, sustancias y preparados
  • Riesgos eléctricos
  • Protección contra incendios y planes de emergencia